MAS DE 38 AÑOS DE EXPERIENCIA,

UN MODELO EDUCATIVO DE CLASE MUNDIAL

Filosofía educativa

La Asociación Promotora de Centros Educativos,  APCE fue fundada en 1977 por un grupo de padres de familia preocupados por brindar una educación bilingüe de vanguardia a sus hijos, complementaria a la que ellos, como primeros e insustituibles educadores, daban en sus hogares.

El primer colegio fundado por APCE fue La Floresta, que abrió sus puertas en el año 1978, dando la bienvenida a 120 alumnas matriculadas desde Kinder hasta quinto grado.

El segundo Colegio fue Lamatepec, fundado en 1980 e inició con 50 alumnos.

En 1982, el crecimiento de la población estudiantil en La Floresta, fue tan grande que se hizo necesario separar la Parvularia. Así nació el primer Kinder: Horizontes, ubicado en la Colonia Escalón, el cual adquirió prestigio rápidamente  y ante la creciente demanda de alumnos, las instalaciones se quedaron pequeñas.

Esto hizo que en 1988 se subdividiera en otra parvularia creando el segundo Kinder: Horizontes-San Benito, nombre que obtuvo debido a su ubicación y luego se cambió por Kinder Campoverde.

Por el buen desempeño en la labor educativa, el número de alumnos de ambos colegios se incrementó notablemente, lo que provocó un traslado a las nuevas y definitivas instalaciones en el departamento de La Libertad en el año de 1996.

Formar personas integralmente,  a través de una educación que comprende la excelencia académica y la práctica corriente de las virtudes humanas y cristianas, en un marco de  libertad y responsabilidad, cara a Dios y a los hombres, de tal forma que sean capaces de influir y transformar el medio y la sociedad en que se desarrollan.

Ser colegios en los que se forja  el desarrollo de la persona humana  a través de una educación integral y personalizada, teniendo a la familia como eje fundamental, contemplando los valores de la cultura occidental, de la convivencia social y del espíritu, manteniendo abierto el sentido trascendente de la existencia humana.

La educación personalizada, la excelencia educativa, la implicación de los padres  y la identidad cristiana definen los colegios de APCE.

Cada alumno es único. En los colegios de APCE  se considera a la persona como centro del proceso educativo. Se ofrece una educación personalizada,  para que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, con la ayuda de sus padres y profesores.

Excelencia educativa. Los colegios ofrecen una educación de calidad basada en una sólida formación académica bilingüe, física,  humana y espiritual. Una educación cuyo objetivo no es sólo la adquisición de conocimientos, sino la formación de personas íntegras, capaces de contribuir a la mejora de la sociedad.

Los padres, primeros educadores. La finalidad de los colegios de APCE es ayudar a los padres en su responsabilidad de primeros educadores a proporcionar a sus hijos una educación de calidad. Y para ello creemos que es fundamental que familia y colegio compartan principios educativos y actúen de manera coordinada y coherente.

La identidad cristiana. La formación espiritual que se brinda en los Colegios de APCE está confiada al Opus Dei, prelatura personal de la Iglesia Católica fundada el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, que tiene como fin promover la búsqueda de la santidad a través del trabajo profesional y de las realidades corrientes. El espíritu del Opus Dei, por tanto, anima la vida y actividades de los Colegios con su inspiración cristiana, lo que significa que se fomenta el respeto a la libertad de las conciencias, el amor a la Iglesia, la unidad de vida y la práctica de las virtudes entre los padres de familia, profesores, personal administrativo y alumnos.

Nueva imagen

En el año 2014, APCE renueva su imagen, con el objetivo de mostrar nuestra identidad, la cual hemos ido construyendo a lo largo de 38 años de experiencia en educación. Somos una Asociación que guía a nuestros Kínder y Colegios, brindando una educación integral, bilingüe y personalizada; la cual se muestra en nuestro nuevo escudo que describimos a continuación:

Aguila de dos cabezas

Simboliza la SABIDURIA; una de las cabezas representa al PROGRESO, y la otra al ORDEN. Desde las mayores alturas no cesa de vigilar el cumplimiento de las menores obligaciones a su cargo.

Puente

Simboliza alianza y unión.

Agua

Símbolo de conocimiento ilustrado y de ánimo virtuoso. También representa al caballero que no altera ni en la prosperidad ni en los reveses de su fortuna y en todo momento conserva la serenidad de ánimo.

Antorcha

Representa la vida, la verdad, el conocimiento, la purificación y el amor. Símbolo de benevolencia, ardimiento, dedicación al servicio, prontitud de desempeño o cometidos intelectuales.