excelencia educativa

educacion bilingue

educacion personalizada

educacion diferenciada

educacion fisica

Educación bilingüe
Educación personalizada
Educacion diferenciada
Educación física

En nuestras instituciones el idioma inglés se enseña desde los 18 meses hasta los 18 años. El objetivo es potenciar la adquisición y desarrollo de las habilidades lingüísticas necesarias para que los alumnos puedan comunicarse de forma natural y fluida en este idioma y que accedan a información oral y escrita con mayores niveles de complejidad.

En los Colegios enfatizamos el uso del español, del inglés y  la relación entre ambas lenguas, para que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse  en una variedad de situaciones y con una amplia gama de propósitos, de manera que las dos se complementen.

Dentro del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI) nuestros alumnos tienen la opción de prepararse y evaluarse en esta lengua en dos opciones:
1) Inglés A – que requiere un nivel de competencia casi nativo y con un fuerte enfoque literario y cultural
2) Inglés B - supone un dominio competente de la lengua y se enfoca en las habilidades comunicativas en diferentes contextos

Los colegios de APCE ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos, para que cada uno alcance el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y tome sus decisiones de forma libre y responsable.

Todos los alumnos reciben el asesoramiento individualizado de un preceptor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que  cada alumno, con la ayuda de sus padres y sus profesores,  definan y desarrollen su propio proyecto personal.

Un proyecto personal de mejora para cada uno, con una exigencia adecuada a su edad, una motivación por aprender de forma autónoma y la adquisición de hábitos de estudio.

Es tarea del preceptor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva,  a lograr los objetivos educativos que le permitan un  pleno desarrollo de su personalidad.

El hombre y la mujer tienen la misma dignidad y los mismos derechos, pero presentan diferencias que afectan a toda su persona. Los colegios de APCE han optado por la educación diferenciada; es un modelo educativo que apuesta por una atención especializada a las características propias de cada sexo.

Una clase sólo de niñas o sólo de niños tendrá unas características de variables emocionales, conductuales y evolutivas mucho menos dispares que una clase mixta, y cabe pensar que se podrá llegar más fácilmente a cada uno.

Los Colegios La Floresta y Lamatepec comparten los mismos objetivos pedagógicos, programas de estudios y herramientas didácticas, lo que difiere es la forma de enseñar que va de acuerdo a las características y estilo de aprendizaje  de cada sexo.


La educación diferenciada, al adaptarse a los diferentes ritmos de madurativos y estilos de aprendizaje de niños y niñas, consigue buenos resultados académicos, contribuyendo a disminuir el fracaso escolar.

Algunas diferencias:

“Niños y niñas ven el mundo de manera diferente. En el cerebro de los niños mandan las células que responden a la pregunta ¿dónde está? Por eso, dibujan elementos en movimiento, con pocos colores. Ellas representan detalles, personas, colores, ya que en su cerebro predominan las células que responden a la pregunta ¿qué es?""

Las actividades deportivas, además de propiciar el desarrollo físico de los jóvenes, fomentan valores como el esfuerzo, el afán de superación, el compañerismo y la amistad. Es destacable el éxito de los equipos deportivos de APCE en los campeonatos escolares.


Deportes: basketball, football, volleyball, atletismo

 

 

EXTRACURRICULARES
Basketball, Football sala, Football, Karate, Robótica, Atletismo, Ajedrez