Formación para Padres de Familia,

APRENDIENDO JUNTOS

Formación para padres de familia

En LAMATEPEC la entrevista individualizada es el medio fundamental en la orientación personal del alumno y de su familia. Todos los alumnos reciben el asesoramiento individualizado del preceptor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumno, con la ayuda de sus padres y profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.

Cursos intensivos

Los padres son los primeros e insustituibles educadores de sus hijos. Por tal motivo, APCE cuenta con un programa de formación educativa para padres y se presta a las familias un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulo para el desarrollo de sus hijos.

Contamos con el apoyo de Fundación ICEF (Instituto de Colaboración y Educación Familiar) quienes imparten los cursos intensivos para padres y los cursos de orientación familiar.
 

PEF

Proyecto Educativo Familiar

Elaborado tomando en cuenta las 5 dimensiones básicas que intervienen en la formación de la personalidad: capacidades de la inteligencia, capacidades corporales, capacidades de la voluntad, educación de la afectividad y educación en la fe.

Se lleva a cabo a través de conferencias magistrales con diferentes temas de actualidad para los padres de familia, basado en las edades de sus hijos. Se cuenta con seguimiento personalizado, a través de las preceptorías.

Algunos temas que se abordan: educación motivada, períodos sensitivos, autodominio e independencia, educación afectiva y sexual (por edades), los padres y los estudios de los hijos, las redes sociales y los estudios, adolescencia tiempo de paciencia.

iffd

Programas de orientacion

Programas elaborados por el IFFD (International Federation for Family Development), para padres con hijos de 0 hasta 18 años. Tienen como objetivo enriquecer los conocimientos delos participantes para mejorar la educación de sus hijos y la comunicación en el matrimonio.

Los cursos que desarrollan este programa se sustentan en el método del caso, metodología especialmente participativa en el que un pequeño grupo de matrimonios, analiza en equipo, casos reales que son objeto de debate en sesiones plenarias moderadas por expertos.
 

formacion para padres de familia

school

cursos

Primeras Letras                         1° y 2° grado

Primeras Decisiones                3° y 4° grado

Pre-Adolescencia                       5° y 6° grado

Adolescencia                                7° 8° y 9° grado

Amor Matrimonial II                  1°a 12° grado

MAMÁS ENLACE

Son madres de familia que están identificadas con nuestra filosofía educativa. Están encargadas de colaborar en las diferentes actividades que se llevan a cabo en el Colegio. Algunas de las virtudes de nuestras mamás enlace son: entregada, responsable, prudente, leal, sincera, optimista,  puntual, buena compañera y amiga. 

COMITÉ DE PADRES Y AMIGOS (CPA)

Está formado por un grupo de padres de familia, cuya  finalidad es dar apoyo y encauzar ordenadamente la colaboración de los padres y de los amigos en las diferentes actividades que realiza el Colegio, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar o actualizar las instalaciones del Colegio de sus hijos.

MATRIMONIOS ENCARGADOS DE GRADO (MEGS):

La misión esencial de los Matrimonios Encargados de Grado es la ayuda educativa de unas familias hacia otras, ayudar a otros padres a tomar las riendas de la educación de sus hijos, a recobrar el protagonismo que les corresponde naturalmente, fortalecer la unión de los padres entre sí y con el colegio;  fomentando un clima de colaboración, amistad, cordialidad y confianza, que a todos beneficia, muy especialmente a las hijas.