Apertura de la VII Copa Internacional Lamatepec 2017

Por Victor Castro

El viernes 24 de marzo del año presente, el colegio Lamatepec inauguro la séptima copa Lamatepec en la que participaran los colegios de Guatemala: el Roble y Sol Alto. El colegio de Aldebaran es representara al país de Honduras en dicha copa. La inauguración comenzó a las 6:30 de la tarde con la entrada de los respectivos grados que conforman el área de primero, segundo y tercer ciclo, acompañados de bachillerato. Después de la entrada de todos los grados, las respetivas delegaciones invitadas hicieron su entrada; los alumnos del Roble y de Sol Alto fueron bien recibidos por la audiencia presente esa noche. La delegación de El Salvador hizo su entrada por último, representada por los alumnos del colegio Lamatepec. Seguido del desfile, el director del colegio, Lic. Tulio Castillo, dio su discurso que toco muchos puntos importantes que había que realzar para esta copa. Su discurso explicaba la incorporación del sistema de casas y la copa de las casas.

También quiso destacar que la primera promoción del colegio estaba presente, cuyos miembros son:  Gerardo Simán, José Manuel Dueñas, Ernesto Simán, Javier Mayora, Antonio Tinetti, Enrique Jacobi, Mauricio López, Mauricio Díaz. Después de su saludo a los exalumnos de la promoción del 88, el público pudo presenciar la entrada de la antorcha olímpica que alumnos destacados del colegio fueron encargados de portar y encender el pebetero que simboliza el espíritu deportivo que se espera ver en la copa. Los alumnos destacados que portaron la antorcha fueron: Primero Fue Rodrigo Álvarez (Futbol), luego Rodrigo Zelaya (Tenis), Luego Ever Hernández (Atletismo), luego Sebastián Araujo (Atletismo), luego Cesar Cienfuegos (Basketball), y Víctor Steiner (Atletismo) que encendió el pebetero. Después del encendido del pebetero, se prosiguió con la juramentación de los atletas que participaran en la copa; el exalumno de la promoción del 88 fue el encargado de la juramentación, José Manuel Dueñas.

Luego de la juramentación de los atletas, se pasó a la exhibición de salto alto por parte del entrenador de atletismo del colegio, Marlon Colorado Bustamante y su compañero de entreno, Diego, que es originario de Ecuador con una mejor marca personal de 2.31 metros de altura. En último lugar, pero no menos importante, se retiró el pabellón nacional, los grados que conforman a los diferentes ciclos, la delegaciones, y el público en general prosiguió a disfrutar de los primeros instantes de la VII Copa Lamatepec.