¿Ya te cayó el 20? Charla Universidad Panamericana de México
Julio Reza, representante de la Universidad Panamericana de México, instituto con la cual APCE recientemente firmó un convenio de cooperación, dictó una charla motivacional a los alumnos de Lamatepec titulada: “¿Ya te cayó el 20?” a nuestros alumnos de Bachillerato. El señor Reza hizo énfasis en cómo afrontar las responsabilidades que vendrán a medida se aproximan a la mayoría de edad y la decisión de una carrera universitaria. 
 
Entre videos motivacionales y frases que invitaban a la reflexión, los alumnos recibieron 3 de los consejos más importantes en sus vidas: 
 
 
1. Aprende en cabeza ajena: No esperes cometer los mismos errores de otro. Aprende las experiencias de los demás para evitarte situaciones complicadas en el futuro. 
 
2. Fracasar es necesario: Es tan grande el miedo al fracaso, pero tan inevitable su llegada, que debemos estar preparados a enfrentar lo que sea. Es necesario caer para levantarse con fuerza.
 
3. Madurar no es cumplir 18 años: A pesar de que puedas ver los problemas de hoy como insignificantes,  no lo son. Las decisiones que tomes hoy en día son semillas que siembras para el mañana. Recuerda que nunca se termina de madurar en la vida, siempre aprendes algo nuevo que te servirá para tomar mejores decisiones.
 
Y a ti, ¿Ya te cayó el 20?